Ingredientes Activos

Los ingredientes activos aportan importantes beneficios a diversas funciones del organismo humano, además de representar una importante terapia preventiva para la salud en general.

Ácido Aspártico

Aminoácido que interviene en la recuperación de los niveles óptimos de testosterona (hormona sexual masculina).

El Ácido Aspártico es uno de los aminoácidos no esenciales, lo que significa que nuestro cuerpo lo produce incluso si no obtenemos dicho aminoácido de los alimentos que consumimos.

El Ácido Aspártico es uno de los 20 aminoácidos con que las células forman las proteínas y al igual que todos los aminoácidos, el Ácido Aspártico se puede encontrar en dos formas llamadas isómeros naturales (el Ácido Aspártico D y Ácido L Aspártico).

El Ácido D-Aspártico juega un papel importante en la producción y secreción de hormonas, así como en el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Lo localizamos principalmente en la glándula pituitaria, el hipotálamo y los testículos.

Ácido D-Aspártico y Fertilidad.

El Ácido D-Aspártico actúa como un neurotransmisor especializado en las partes del sistema nervioso que participan en la producción de hormonas, provoca un efecto estimulante directo en los testículos para la formación de testosterona.

Los niveles de testosterona (hormona sexual masculina), se van reduciendo paulatinamente en los hombres desde los 30 años, este bajo nivel puede ser una de las causas responsables de la infertilidad de algunos hombres. Varios estudios realizados en clínicas de fertilidad han comprobado que hombres con problemas de infertilidad tenían los niveles de testosterona en un rango bajo o muy bajo, así mismo estudios de otros investigadores han observado que los niveles de Ácido D-Aspártico son significativamente inferiores en los hombres infértiles que en los fértiles.

La evidencia actual de numerosos estudios indica que el suplemento de Ácido D-Aspártico puede aumentar significativamente el nivel de testosterona hasta niveles óptimos o normales. También está demostrado que no proporciona beneficios adicionales importantes a individuos con niveles normales de la hormona, seguramente es debido a una función de carácter neuro-regulador.

Otros beneficios relacionados que se le atribuyen según estudios son; Incremento motilidad seminal y cantidad y calidad del esperma.

En cuanto a los efectos secundarios, no se han descrito efectos indeseados en personas con buena salud, pero el uso moderado de aminoácidos siempre es aconsejable. Está desaconsejado para mujeres en periodo lactancia, embarazadas o que piensen estarlo, infancia por supuesto y (muy importante) personas con Alzheimer, epilepsia o trastornos mentales.

La dosis recomendada como suplemento es de entre 500 mg y 1 gr diario, cantidades superiores también pueden ser seguras, pero deben estar acotadas en el tiempo y siempre supervisadas por el médico.

Referencias:

Astaxantina

La Astaxantina ha atraído un interés considerable gracias a su amplia y significativa bioactividad antioxidante y antiinflamatoria.

La Astaxantina forma parte de la familia de los carotenoides y es posiblemente el antioxidante más potente que existe muy por encima de la vitamina E y por supuesto mucho más potente que la vitamina C. Otro aspecto singular es su capacidad de mantenerse activa mucho tiempo comparándola con el resto de antioxidantes. Cada vez más investigadores avalan la Astaxantina como una de las mejores formas de aportar excelentes beneficios para la salud.

Paralelamente es un potente antiinflamatorio muy válido para problemas de dolor crónico en las articulaciones como la artritis reumatoide y otros.

Astaxantina y Fertilidad.

La Astaxantina contribuye a la mejora de la calidad del esperma y la fertilidad. El estrés oxidativo reduce la calidad del esperma y puede causar infertilidad. Los radicales libres dañan la membrana celular en los espermatozoides, que disminuyen su motilidad y capacidad de fusionarse con el ovulo. La Astaxantina reduce estos daños gracias a su poder antioxidante y a su capacidad para proteger la membrana celular en los espermatozoides del efecto de la oxidación.

Astaxantina y Sistema Cardiovascular.

La Astaxantina contribuye a elevar la salud del sistema cardiovascular, mejorando el flujo sanguíneo y la circulación, reduciendo la presión arterial, ayuda a disminuir los triglicéridos y fomentar la creación colesterol HDL y descender en LDL.

Multitud de estudios avalan beneficios importantes de la Astaxantina en los procesos de diversas enfermedades gracias a su amplia bioactividad antioxidante y antiinflamatoria.

La principal fuente de obtención de la Astaxantina es la microalga “Haematococcus pluvialis”. Un gramo aporta aproximadamente un 1- 2 % de Astaxantina; dicha microalga se cultiva con finalidades comerciales. También hay fuentes de Astaxantina en alimentos más comunes como el salmón, langostas, gambas, camarones, trucha, besugo y huevas de peces. Un estudio describe que la cantidad recomendada de 4 mg de Astaxantina se obtiene por ejemplo en una ración de 100 gr de salmón rojo o en 1 Kg de salmón atlántico.

Referencias:

L-Arginina

Interviene en la mejora de la circulación sanguínea y en la respuesta sexual masculina.

La arginina es uno de los aminoácidos más versátiles que existen teniendo en cuenta sus propiedades y funciones metabólicas, aparte de su importancia como precursor del óxido nítrico

La estructura L-arginina es un aminoácido semi-esencial sobre el cual se han realizado numerosos estudios que reflejan múltiples efectos beneficiosos.  Su aporte es de vital importancia en el tratamiento de enfermedades cardíacas y en la reducción de la presión arterial alta, mejora la circulación sanguínea, mejora la libido masculina de forma muy positiva y se le atribuyen también otros beneficios como la mejora del sistema inmunológico, cicatrización de heridas, caída del cabello.

La arginina es un aminoácido condicionalmente esencial.

Aumento de la potencia masculina, resistencia y rendimiento sexual. En 1998 se premió con el Nobel de Medicina el estudio sobre la relación entre óxido nítrico y arginina. Aportando arginina, se aumentan los niveles de óxido nítrico en sangre el cual relaja las paredes de los vasos sanguíneos, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión sanguínea y esto se traduce de forma muy notable en los cuerpos cavernosos del pene y en la facilidad de erección.

La ingesta de Arginina no genera prácticamente contra-indicaciones. A diferencia de las píldoras químicas para la potencia sexual, la arginina no es de efecto inmediato, sino que se observan los resultados en el tiempo, al mismo tiempo es menos costoso y libre de efectos secundarios no deseados

Fuentes de Arginina son el trigo, nueces, pasas, semillas rojas, espinacas, berro y también en cangrejos, langostas, moluscos, atún, bacalao, etc. La carne de res, pollo, cerdo etc. también contienen cantidades variables

En cuanto a riesgos de tomar Arginina son prácticamente inexistentes pero un consumo muy excesivo podría comportar nauseas, diarrea y debilidad. Paralelamente personas que estén tomando medicamentos para controlar los niveles de azúcar en sangre deben consultar con su médico de forma inapelable.

Referencias:

Maca Andina

Mejora de la energía, vitalidad y bienestar general junto al mayor deseo y vigor sexual.

Maca Andina (Lepidium meyenii)

La Maca Andina (Lepidium meyenii) es una planta herbácea nativa de los Andes Centrales del Perú, resistente a heladas y sequias prolongadas, se cultiva en altitudes comprendidas entre los 3800 y 4500 metros sobre el nivel del mar y ha sido cultivada desde hace más de 2600 años. La Maca Andina presenta diversas variedades de acuerdo al valor de su hipocólito y se asemeja mucho a un rábano, aunque un poco mayor.

La Maca Andina se cultiva tanto por sus propiedades nutritivas como medicinales y aunque las poblaciones indígenas la conocen desde hace siglos, la Maca Andina es relativamente nueva en el mundo occidental, pero empieza a ser ampliamente demandada por su popularidad debido a sus múltiples propiedades terapéuticas.

La Maca Andina se cultiva tanto por sus propiedades nutritivas como medicinales.

Gracias a ser una de las principales plantas adaptógenas existentes, incorpora unos importantes beneficios para la salud entre los que se encuentran; Aumento del nivel de energía mejorando el rendimiento físico en general, mejora el síndrome de fatiga crónica y el síndrome metabólico y principalmente el bienestar general.

En cuanto a los beneficios principales atribuidos a la Maca Andina, y sobre los cuales se han realizado múltiples estudios, se encuentra la mejora del deseo y vigor sexual y el aumento de la fertilidad masculina y femenina.

Otros beneficios que se atribuyen y que también han sido objeto de estudios han sido; Alivio notable de los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual en las mujeres, la hiperplasia benigna de próstata (HBP) en los Hombres y la osteoporosis

Debido a la energía que aporta en su ingesta la Maca Andina puede provocar unos posibles efectos secundarios como el insomnio o la hiperactividad que suelen ser síntomas de desintoxicación que desaparecen a los pocos días, en general no se conocen contraindicaciones importantes.

Como dato interesante decir que mientras la Maca Andina es un alimento básico en Perú, en Noruega es considerada un medicamento que no puede ser utilizada sin receta médica.

Referencias:

Selenio

Importantes beneficios para la salud cardiovascular.

El Selenio es un compuesto mineral que encontramos en alimentos y desempeña un rol clave en el metabolismo de nuestro organismo y actúa como un poderoso antioxidante. Hay gran número de alimentos que contienen Selenio y son pequeñas las dosis que el cuerpo humano necesita, pero en ocasiones es necesario disponer de una fuente externa ya que se ha demostrado que muchas personas tienen niveles deficientes de este mineral, hay que tener en cuenta que el Selenio es destruido en gran medida al refinar y procesar los alimentos.

El organismo necesita una mínima cantidad de Selenio para desempeñar sus importantes beneficios de protección de la salud (55 micro gr en adultos).

Beneficios.

Efectos antioxidantes del Selenio pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas, además de su importancia para la tiroides y la función del sistema inmunológico.

Muchos estudios sugieren que tener niveles bajos de Selenio puede aumentar el riesgo de cáncer. Por el contrario, niveles altos están relacionados con un menor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer: seno, pulmonar, esofágico, gástrico y próstata. Se cree que estos efectos positivos son debidos a sus propiedades antioxidantes pero también a su capacidad para estimular la función del sistema inmunológico.

Efectos positivos para la salud cardiovascular, como ejemplo cuando se cuenta con niveles óptimos de Selenio se minimiza el riesgo de cardiomiopatía, que hace que los músculos del corazón se deterioren.

El Selenio es necesario para la motilidad de los espermatozoides, lo cual lo hace imprescindible en tratamientos de fertilidad.

Fuentes naturales de selenio.

Para asegurar niveles óptimos de Selenio unas importantes fuentes de Selenio son; Frutos secos, atún, bacalao, carne de res, aves de corral, hígados de cordero o ternera, germen de trigo, cebolla, ajo y peces de agua dulce.

Referencias:

Zinc

Apoyo al sistema inmunológico y el aumento de la testosterona, que es la principal hormona sexual masculina.

El Zinc es un mineral esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. En el cuerpo humano lo podemos encontrar en el hígado, páncreas, riñones, músculos, huesos y también en la piel, uñas y cabello, el hombre acumula importantes cantidades en la próstata y en los espermatozoides. El Zinc es básico para la actividad metabólica de 300 enzimas del cuerpo humano y es esencial para la división celular y la síntesis de ADN y proteínas. La cantidad Diaria recomendada en general es de 10 a 15 mg.

Zinc para aumentar la Testosterona y consecuentemente el deseo sexual.

El déficit de Zinc produce un desequilibrio a la baja en la producción de testosterona que es la principal hormona sexual masculina, sus consecuencias son principalmente la pérdida de masa muscular, acumulo de grasa y disminución del apetito sexual. La testosterona alcanza su máximo nivel durante la adolescencia y edad adulta, posteriormente su producción tiende a disminuir pudiendo alcanzar niveles muy bajos. Mediante la aportación de Zinc se puede regular el sistema hormonal y recuperar los niveles óptimos de testosterona y así aumentar nuevamente la libido y la masa muscular.

Zinc y Fertilidad.

Además de la regulación de los niveles hormonales, se ha demostrado que el Zinc interviene en la producción correcta de espermatozoides sanos en los testículos, aumentando su goteo y movilidad.

Zinc y Próstata.

El Zinc es muy importante en el cuidado y prevención de la próstata. Cuando el hombre alcanza la edad madura la próstata, en una mayoría de casos, va creciendo (hiperplasia benigna de próstata) y puede comprimir la uretra causando la necesidad de orinar con frecuencia. Los hombres con este problema tienen niveles bajos de zinc, con lo cual su aporte es fundamental.

Hay poblaciones para las cuales los niveles de Zinc son fundamentales; Bebes y niños, embarazadas y mujeres en lactancia, ancianos, celiacos, vegetarianos y veganos, personas con desórdenes alimentarios e inmunológicos, etc.

Productos alimenticios ricos en Zinc son; el Chocolate y cacao, cordero, carne de res baja en grasa, ostras, maní, calabaza y sus semillas, mantequilla, hígado de ternera, espinacas, hongos, germen de trigo y cereales, legumbres, plátano, etc.

Referencias:

Porque es necesario.

¡Elige sentirte bien!